Barquisimeto.- Una joven salió por sus propios medios de la camioneta Ford Explorer que conducía este sábado 17 de junio, a tempranas horas de la mañana, luego de que el vehículo se precipitara hasta el río Turbio, a la altura del Puente Las Damas de Barquisimeto, después que la conductora perdiera el control.
El accidente ocurrió en medio del aguacero que caía desde la madrugada sobre la ciudad. Debido a la lluvia, los huecos e irregularidades en el pavimento son difíciles de ver, lo que, al parecer, ocurrió con Oriana Romero, quien fue trasladada hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Zulia | Alcaldía de Maracaibo atiende situación de aguas negras en Monte Bello
Funcionarios de los Bomberos de Iribarren, Protección Civil y la División de Tránsito de la Policía del estado Lara llegaron al lugar para realizar el rescate, el cual se dificultó por la fuerte corriente del río, porque aun cuando la joven pudo salir del vehículo, los rescatistas debían bajar varios metros para sacarla de la orilla, donde se resguardaba.
El tránsito fue paralizado por algunos minutos, mientras se realizaba el rescate; sin embargo, por la hora, el clima y las fallas en la distribución de combustible, la avenida no estaba muy transitada al momento del suceso.
Testigos comentan que hace pocas semanas fue realizado un trabajo para tapar dos grandes huecos en el retorno Cabudare-Barquisimeto, pero quedó un desnivel donde el agua se acumula, lo que genera peligros a los conductores que no ven con claridad esta falla en el pavimento, una de las causas que pudo haber ocasionado el accidente.