Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, un kilo de leche en polvo está en 15.000 pesos colombianos, que equivalen a 400.000 bolívares en los comercios de la región. Ante esta situación, un gran porcentaje de las madres de la etnia wayúu optan por dar leche de cabra a sus niños.
Según las madres de la localidad, la leche de cabra es sana para el consumo de niños, en una edad comprendida entre dos y seis años.
«Desde que mi niña tiene un año le empecé a dar leche de cabra porque no tengo dinero para comprar un kilo de leche en el mercado. Todos los días madrugo para ir a comprar un litro de leche de la casa de mi tío en 20.000 bolívares; eso me dura tres días». Manifestó Belkis Paz, habitante de La Guajira.
LEE TAMBIÉN
Leche materna: verdades y mitos del “oro blanco"
Por su parte, Rosa González, habitante de la región, señaló que debido a la crisis que vive Venezuela, muchas madres buscan alternativas para el sustento de sus hijos: «Nosotras como madres tenemos que buscar la manera de darles los alimentos a nuestros hijos. Me recomendaron la leche de cabra y me ha salido buena; tengo tres niños que crié con la leche de cabra», detalló.
Asimismo aseveró Elena González, habitante de la parroquia Alta Guajira: «Ahorita la cosa está difícil en nuestro país; como madres nos cuesta conseguir 20.000 pesos colombianos para poder comprar la leche de mi niña. Una prima dijo que le diera leche de cabra, pero me da miedo porque mi hija está muy pequeña».
Finalmente, Ingrid Palmar destacó que el consumo de leche de cabra también tiene su costo. «El litro de leche está en 40.000 bolívares y debo caminar como cuatro kilómetros para comprar la leche para mi niño», relató.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
DÉJANOS TU COMENTARIO