Maracaibo.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señalo la mañana de este lunes, 29 de julio, a una diputada de Primero Justicia del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) de instigar a una protesta violenta en un centro de votación en Maracaibo.
“En Zulia se identificó a Yeissel Pérez (Dip. del CLEZ) como instigador de una protesta violenta que se generó en el Centro de Votación U.E. Monseñor Helimenas Añez del municipio Maracaibo, donde los violentos tumbaron una cerca y agredieron a dos funcionarios", dijo Saab en una rueda de prensa.
Yeisel Pérez, de 28 años, es la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ). Es dirigente del partido Primero Justicia y en las elecciones regionales de 2021 ganó un puesto en el parlamento regional.
Tarek William Saab vincula a María Corina Machado con supuesto ataque informático al CNE
La dirigente juvenil, activista y defensora de derechos humanos, denunció este domingo 28 de julio que en la Unidad Educativa Monseñor Helímenas Añez, en el barrio Puerto Rico de Maracaibo, no dejaban votar a los electores con el argumento de que las máquinas de votación estaban averiadas.
Compañero de Pérez en PJ desconocen si el señalamiento contra la diputada estará acompañado de medidas legales en su contra, porque no fueron anunciadas por el Ministerio Público.
Pérez acompañó a los ciudadanos, quienes denunciaron que esperaron más de seis horas a la espera de que iniciara el proceso de votación y que luego se volvió a parar la jornada por las averías de las máquinas.