Maracaibo.– Omar Prieto, gobernador de Zulia, exigió este domingo 3 de noviembre a los cuerpos policiales cumplir con el decreto de no circulación de las motos después de las 7.00 de la noche, luego de que en los últimos tres días lanzaran cinco granadas a establecimientos comerciales en Maracaibo.
«Exijo a los cuerpos de seguridad mayor contundencia en el cumplimiento del decreto de no circulación de motos después de las 7:00 pm. No vamos a permitir que las mafias perturben la tranquilidad de las zulianas y zulianos», escribió en su cuenta de Twitter.
El gobermador zuliano insistió en declararle la guerra a la delincuencia. Desde el jueves 31 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre, hombres en motocicletas lanzaron granadas a cinco locales comerciales.
LEE TAMBIÉN
EN MENOS DE 12 HORAS LANZAN DOS GRANADAS A ESTABLECIMIENTOS EN MARACAIBO
El primer artefacto explotó en la farmacia Saas, de la avenida Universidad; el segundo, en la piscina de la casa de uno de los dueños de Lácteos San Simón, y, el tercero, lanzado a las oficinas administrativas del supermercado Enne, no estalló.
Otros dos dispositivos fueron lanzados la noche del sábado 2 de noviembre: uno de ellos en el centro de apuestas La Roca, cuya explosión dejó un herido y daños en vehículos; y el otro en la peña hípica Pitbull, ubicada a una cuadra del anterior, pero no estalló.
DÉJANOS TU COMENTARIO