Otorgan medidas sustitutivas de libertad para vecino y madre de adolescente abusada sexualmente

La audiencia de presentación había sido diferida en dos oportunidades. El hombre le daba comida a la madre a cambio de tener relaciones con la menor

52

Punto Fijo.- El Tribunal Primero de Control de Punto Fijo, en el estado Falcón, otorgó medidas sustitutivas de libertad para el hombre de 64 años que abusó sexualmente de una adolescente de 16 años y para la madre de la joven que sabía del hecho y no lo denunció.

La audiencia había sido diferida en dos oportunidades, luego de que la Policía de Carirubana lograra la detención de la pareja el pasado 8 de septiembre, luego de que el padre de la víctima colocara la denuncia ante el cuerpo policial municipal. El tribunal otorgó arresto domiciliario para el vecino de la victima de 64 años, mientras que a la madre de la joven le dictaminaron una medida de presentación cada ocho días.


LEE TAMBIÉN: 

Detenidos madre y vecino de una jovencita de 16 años por abuso sexual



El director de Policarirubana, Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, detalló que luego de la denuncia se buscó al sexagenario en su residencia, donde también fue detenida la madre de la menor por saber del hecho y no denunciar porque recibía alimentos y dinero por parte del hombre. El padre de la agraviada precisó que aparentemente la adolescente está embarazada, y que en medio de los acosos el sexagenario le prometió comprarle una vivienda a la menor, a cambio de que ella le permitiera mantener una relación sentimental con él.

Según la denuncia que colocó el progenitor de la víctima, la menor era constantemente acosada por el vecino que se dedicaba a entregarle cartas en las cuales le escribía propuestas indecentes, por lo que no soportó más el acoso y decidió contárselo a su padre. Luego de detenerlo en su casa, en el sector Tropicana de Punto Fijo y al ser interrogado, el sexagenario admitió haber cometido en dos ocasiones el acto sexual con la menor con el consentimiento de su progenitora.

DÉJANOS TU COMENTARIO