PDVSA reduce a menos de la mitad despacho de gasolina en Maracaibo

PDVSA despacha 14 mil litros de gasolina diarios a las estaciones de servicio, cuando lo habitual eran 38 mil litros, contaron trabajadores de las bombas

30
Largas colas se mantienen en las estaciones de servicio de Maracaibo | Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- Catorce horas tardan los marabinos para poder surtir de combustibles sus vehículos. Las estaciones de servicio se mantienen con colas que superan el kilómetro de distancia. La causa: Fallas en el despacho de gasolina.


LEE TAMBIÉN: 
RESIDENTES DE MANZANARES DENUNCIAN FALLAS ELÉCTRICAS DIARIAS DE HASTA OCHO HORAS



Tres trabajadores de estaciones de servicios diferentes informaron que PDVSA les envía desde esta semana 14 mil litros de gasolina diarios, cuando lo habitual eran 38 mil litros. “Esa cantidad sólo nos alcanza para cuatro horas de trabajo", agregó el empleado de una de las bombas ubicada en la avenida Delicias.

Una fuente de PDVSA confirmó que la disminución en el despacho de combustible, una de las causas por la que haya estaciones de servicio cerradas. Indicó que los inventarios de combustible en Bajo Grande son bajos y que los cortes de electricidad también inciden en los problemas para el llenado de las gandolas.

La escasez del combustible en las estaciones de servicio disparó su precio en las ventas ilegales. En cuatro mil litros venden el litro de gasolina. “La pimpina de cinco litro está en 20 mil y el punto -20 litro- en 70 mil. Todo subió porque nos las están trayendo cara porque no hay mucha gasolina", contó un hombre que se dedica a vender el combustible en la Circunvalación 3, al oeste de Maracaibo.

Catorce horas y más…

Humberto Montiel, 47 años, tardó más de 14 horas para poder surtir de combustible su camioneta que usa para trabajar en el transporte público. “Estoy desde las 8.00 de la noche de ayer miércoles, tengo 14 hora y no he entrado. Son las 10.00 de la mañana, la bomba abrió a las 7.00 de la mañana y todavía no he entrado. Todo es la maraña de los guardias".

Denunció que los funcionarios militares que custodian y manejan la entrada de vehículos en la estación de servicio El Turf, en la Circunvalación 2, prefieren venderle gasolina a quienes les pagan que aligerar el paso de los vehículos que hacen la cola-

En la estación de servicio El Carmen, en la avenida Delicias, se acabó la gasolina a las 10.30 de la mañana. Los usuarios que cumplieron seis horas en cola se molestaron y exigieron al dueño de la bomba que les mostrara el inventario que tenían de combustible.

Perdimos seis horas en cola, ahora tengo que ver pa’ donde me voy a ver si no me pasa lo mismo y puedo echar", manifestó José Zambrano, pensionado de 65 años.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, mantuvo la tarde del jueves un encuentro con las autoridades militares y de PDVSA en la región para determinar la optimización del suministro de combustible en las estaciones de servicio del estado.

DÉJANOS TU COMENTARIO