close
34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Polifalcón detuvo a médico y a enfermero por venta de medicamentos contra COVID-19

Las investigaciones arrojaron que además de vender el medicamento, reusaban los frascos llenándolos con solución 0.9 y los vendían en 400 dólares cada ampolla

-

Punto Fijo.- El secretario de Seguridad del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, anunció la detención de un médico y un enfermero del hospital centinela de Coro “Doctor Alfredo Van Grieken" por la sustracción y venta de medicamentos para tratamiento del COVID-19.

Morales Miranda dijo que se hizo un trabajo de investigación tras una pérdida de medicinas y se logró la detención de dos hombres por robo del fármaco Remdesivir, autorizado para pacientes con COVID-19.

“Estos dos individuos lo sustraían y vendían en divisas, como lo pueden ver acá, posteriormente reutilizaban los frascos y los llenaban con otra sustancia, adulterando el medicamento que era nuevamente vendido a los usuarios y personas que lo necesitaban para el tratamiento de la enfermedad", expresó.

LEE TAMBIÉN

Por segunda vez en septiembre Venezuela registra 10 muertes por COVID-19

Dijo que por esta situación fueron detenidos y serán puestos a orden del Ministerio Público el doctor Enmanuel Segundo Romero y el enfermero Roger Padilla, quienes trabajan en el hospital. “Con esta acción estamos atendiendo la denuncia sobre la pérdida de medicamentos en el hospital centinela".

El secretario de Seguridad indicó que todos los organismos continúan con las investigaciones en torno a denuncias de familiares y que van en contra de los enfermos. “Se están aprovechando de esta crisis, del desespero de la gente y este tipo de medicamentos que no se consigue".

- Advertisement -

Estos medicamentos son propiedad del Estado venezolano y se llevan a los hospitales para la atención de los pacientes con COVID-19. Los ofrecían en 400 dólares cada ampolla en las adyacencias del hospital, donde citaban a las víctimas.

Las investigaciones arrojarán si hay más personas involucradas, ya que actualmente se están triangulando las llamadas telefónicas, donde se ha rastreado información que sirve para esclarecer el hecho. Anunció que en las próximas horas se darán los resultados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado