San Felipe.- Solo 5 de las 15 estaciones de servicios que fueron habilitadas para la contingencia laborarán este 5 de septiembre en el estado Yaracuy. El racionamiento de despacho de combustible al resto de las bombas obedece a la reducción de envío de gandolas con gasolinas interdiarias al estado Yaracuy, que pasó de recibir cinco a dos, informó el gobernador Julio León Heredia este 4 de septiembre durante su programa radial.
A inicios de 2020 el estado Yaracuy recibía el despacho interdiario de 40 gandolas con combustible, lo cual permitía surtir de gasolina a las más de 30 estaciones de servicios que existen en la jurisdicción.
La escasez de combustible comenzó a hacerse notoria en el mes de mayo, cuando el despacho de gasolina fue recortado a cinco gandolas interdiarias.
LEE TAMBIÉN
Falcón | Detenido zuliano por elaborar gasolina artesanal con hidrocarburo líquido
En la actualidad
El gobernador de Yaracuy, durante su alocución en el programa radial «Contacto con Julio León», destacó que la situación en vez de mejorar va agudizándose, pues el Gobierno central hizo un nuevo recorte dejando al estado parcialmente sin gasolina. En esta semana, según informó el gobernador León, solo se recibieron dos gandolas interdiarias.
Entre las estaciones de servicios que estarán operativas este 5 de septiembre se encuentran: Las Piedras I, en el municipio José Vicente Peña, Maracaibo, en la jurisdicción de Bruzual, Savayo, en el municipio Independencia, y en el municipio San Felipe se habilitarán las estaciones de servicio Las Delicias, La Patria y San Andrés, esta última con modalidad de pago en divisas.
Registro Online
Por su parte, el responsable de la administración del estado Yaracuy aprovechó para informar a los conductores interesado en adquirir combustible que a partir del lunes 7 de septiembre el registro para la compra de combustible se hará vía Online. Sobre la página para su registro, el gobernador resaltó que en los próximos los anunciará.
«Pido alta compresión a nuestro pueblo, trabajamos para satisfacer las necesidades y surtir a la mayoría de las personas de manera organizada, a quienes nos escriben quiero que tengan en cuenta la realidad que estamos viviendo, son muchas las solicitudes y poca la gasolina con que contamos», expresó León.