Restablecen servicio eléctrico tras incendio de transformador en subestación de Ciudad Ojeda

La falla dejó a oscuras a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, donde comercios y entidades bancarias quedaron sin puntos de venta ni conexión a Internet

46
El incendio de un transformador disparó las líneas que dejaron sin luz a tres municipios zulianos | Foto: cortesía Polilagunillas

Cabimas.- Más de 200.000 habitantes de los municipios Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, quedaron a oscuras por falla en una subestación eléctrica ocurrida este jueves 31 de octubre. Después de más de seis horas comenzó a llegar en las zonas afectadas.

El servicio eléctrico fue suspendido a las 8:05 am, tras el incendio de un transformador en la subestación Las Morochas II, ubicada en la avenida 51 de Ciudad Ojeda, que disparó la línea de transmisión Cabimas-El Tablazo, Cabimas-Las Morochas y Las Morochas-Yaracuy.

Zonas de Ciudad Ojeda y Tía Juana acumularon más de 10 horas sin energía eléctrica, ya que esta comenzó a restituirse progresivamente a las 3:30 pm de este jueves, mientras que en Cabimas, otro municipio afectado, llegó la electricidad a las 11:30 am.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE RÍO CARIBE EN SUCRE PASARON VEINTE HORAS SIN LUZ

La comunidad que vive cerca de la instalación estaba alarmada; el humo era denso y había muchas patrullas. «Solo escuchábamos las sirenas de las camionetas. A los que estaban cerca les pidieron que se retiraran; antes hubo un bajón y la luz no volvió a llegar», dijo Ana Marín, habitante del barrio La Victoria.

Al lugar llegaron bomberos de Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Valmore Rodríguez; además, se trasladaron las unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para sofocar las llamas. Según la minuta del organismo, utilizaron más de 4.000 litros de agua y espuma concentrada para el incendio.

En las zonas de Casco Central y Las Morochas, en Ciudad Ojeda, no había luz desde la madrugada por racionamiento y a las 8:00 am se registró el apagón general, por lo que acumularon cerca de 16 horas.

No había puntos de venta; las entidades bancarias no tenían línea por la falla de Internet; además, muchos comercios cerraron y las colas para surtir combustible en las estaciones de servicio eran kilométricas.

DÉJANOS TU COMENTARIO