En cuatro barrios del noroeste de Maracaibo, los vecinos reportaron el robo de los animales que tienen en sus casas. Desde hace 20 días se presenta esta situación. Se llevaron 32 gallinas, 10 patos y 3 gallos.
Los afectados, que viven en los sectores José Félix Ribas, Carmelo Urdaneta, Hato Escondido y Bicentenario del Libertador, denunciaron el hecho a Fe y Alegría Noticias, el jueves 16 de abril.
A los animales se los llevan de noche, justo en el momento en el que los barrios están a oscuras por el racionamiento eléctrico. Los dueños se enteran al día siguiente cuando ven las jaulas rotas.
LEE TAMBIÉN
A Yoselyn Rojas, quien es ama de casa y vive en el barrio Carmelo Urdaneta, le robaron sus tres gallinas hace 15 días, justo en el que no tenía luz. “Las teníamos en su corralito. Eso fue rápido. Cuando fuimos a ver, ya no estaban".
Los afectados consideran que el robo tiene que ver con la escasez de alimentos en los barrios. Están convencidos que quienes los roban, lo hacen para comérselos.
Un vecino del barrio Bicentenario del Libertador, Darío Méndez, reclamó: “Aquí no hay comida ya. Nos vamos a volver cavernícolas. ¿Para qué más se roban las gallinas? ¡Para comérselas!".
A Darío, quien se gana la vida reparando zapatos, le robaron hace dos semanas, dos patos que estaba criando.
LEE TAMBIÉN
Los habitantes de los sectores afectados piden a los cuerpos de seguridad que hagan patrullaje en las comunidades. Al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, le piden que lleve alimentos, para que la gente no robe los animales y pueda comer en la cuarentena
DÉJANOS TU COMENTARIO