Cabimas.- Voceros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la oficina de Cabimas, en el estado, informaron a los padres que el proceso de cedulación para niños fue suspendido por una falla de internet, este lunes 25 de enero.
Cerca de 300 niños acompañados por sus representantes esperaban desde la noche del domingo 24 de enero para obtener su primera cédula de identidad en la sede del organismo de Cabimas, en el Centro Cívico, pero una falla de internet los mantuvo por al menos 16 horas en cola.
LEE TAMBIÉN
Conoce en qué horario trabajan los bancos en la semana de flexibilización
José Romero, padre de dos niños de 9 y 12 años, informó que llegó el domingo a las 5:00 pm para hacer la cola y poder cedular a sus hijos. “Llegué temprano y mi esposa se encargaría de traer a los niños para que no estuvieran bajo el sol tanto tiempo esperando, pero el proceso no avanzó por la falla en el sistema.
Una fuente vinculada al organismo confirmó a El Pitazo que desde este lunes el reporte de avería está siendo atendido por los trabajadores de Cantv, empresa que se encarga del servicio de internet de las instalaciones, para iniciar el proceso este martes 26 de enero.
Ana tiene 14 años y aún no tiene cédula, esperaba junto a su mamá y papá en la cola, un trabajador de Saime le escribió un número en el brazo para saber su posición en la fila. “En la escuela ya piden la cédula, pero no tengo. Estoy desde la madrugada aquí", dijo.
LEE TAMBIÉN
Saime evalúa extender horario de jornada de cedulación para niños por alta demanda
En otras oficinas de la Costa Oriental del Lago como la de Ciudad Ojeda y Los Puertos de Altagracia, los usuarios reportaron largas colas, pero el proceso se desarrolló sin contratiempos hasta la 1:30 pm.
“Se hizo una lista con los niños que vinieron, casi 130 que se iban a atender porque el proceso era de 8:00 am hasta la 1:00 pm y serán atendidos cuando se solvente la falla el martes y después se seguirá con la jornada el miércoles 27 por orden de llegada", puntualizó un vocero del organismo en Cabimas.