Coro.- Siete reclusos se fugaron durante la madrugada de este martes 29 de diciembre, de los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Falcón, ubicada en la avenida Alí Primera de la ciudad de Coro.
La fuga representa la mayor en lo que va del año que está por culminar en la entidad, cuyos recintos carcelarios han registrado 23 reclusos escapados hasta el momento. Se desconocen los detalles de la operación de fuga llevada a cabo por los siete presos recientemente.
Aun cuando ningún organismo o autoridad oficial emitió algún comunicado o información sobre el hecho. Se conoció de manera extraoficial que los fugados responden a los nombres de William Alexander Montero Camargo, detenido por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; Gabriel Jesús Perdomo Jiménez, quien registra antecedentes por robo agravado y uso de facsímil, y Edwin Alejandro Torres Guerrero, detenido por robo y hurto de vehículo.
LEE TAMBIÉN
Falcón | Mejora movilización de pasajeros desde el terminal de Coro
También escaparon Víctor Daniel Mendoza Henríquez, quien estaba encarcelado por homicidio intencional calificado; Junior José Salazar, detenido por robo agravado; Alexander Manuel Arias Acosta, por homicidio calificado en grado de frustración, y Darwin José Chirinos, cuyo registro incluye extorsión y asociación para delinquir.
Después del mediodía de este martes las identificaciones de los evadidos circulaban entre los organismos de seguridad y policiales en Falcón. Igualmente trascendió que fueron desplegados varios dispositivos de búsqueda, tanto en Coro como en los ejes de occidente, la sierra y la costa oriental, para dar con el paradero de los siete reclusos fugados y proceder a la captura.
Antes de este escape de reos, según información aportada por el periodista de sucesos Gerardo Morón, la mayor cantidad de presos fugados había sido de seis en un hecho ocurrido en el retén de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Tocuyo de la Costa, en el que todos fueron capturados de nuevo.