Santa Bárbara de Zulia.- El comerciante Ervins Rosales, sobrino del excandidato a la Presidencia de Venezuela, Manuel Rosales, escribió en sus redes sociales, el martes 9 de junio, que su libertad corría peligro y dejó un mensaje a sus seguidores donde les advierte que aunque intenten silenciarlo, seguirá denunciando al gobierno de Nicolás Maduro y a los líderes locales en el municipio Francisco Javier Pulgar.
El dirigente político, de 33 años, fue apresado por agentes de la policía este miércoles 10 de junio, cuando fue citado a rendir cuenta sobre las acusaciones hechas públicamente sobre la falta de medicamentos y la corrupción, según él, desbordada en la estación de servicios de 4 Esquinas y única gasolinera que existe en esa jurisdicción.
LEE TAMBIÉN
POLICÍA DETIENE A SOBRINO DE MANUEL ROSALES EN EL SUR DEL LAGO
«Estoy dispuesto a morir por esta lucha», se lee en su muro de la red social Facebook, donde indica que lo citaron a la sede principal del organismo, debido a las múltiples denuncias que venía haciendo en contra de la administración municipal que encabeza el alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Urbina.
En la publicación del lunes 9 de junio, Rosales agrega que no tiene miedo y no silenciarán su voz. A los pobladores les indica que no pierdan la fe y que sigan luchando «por una Venezuela libre y próspera». A Rosales lo acusan, desde este miércoles, de delitos informáticos y permanece retenido en la sede de la comandancia de Polipulgar, en Pueblo Nuevo El Chivo.
El 23 de mayo, Ervins colgó dos videos en los que acusa a los gobernantes locales de cobrar en pesos colombianos y dólares americanos por permitir el abastecimiento con combustible a conductores de vehículos y motocicletas en las denominadas colas VIP.
En los dos audiovisuales denuncia que en Francisco Javier Pulgar los centros de salud no tienen ni bandas adhesivas para combatir la pandemia desatada por el coronavirus. También pide a las autoridades cerrar los accesos a la jurisdicción y permitir la salida de yuca, plátano y frutales para evitar mayores pérdidas a la economía local.
Los mensajes en las redes sociales fueron motivo para que fuese llamado a comparecer. En el mismo momento fue esposado por promover el odio y hacer denuncias sobre líderes que son afectos al proyecto revolucionario del chavismo en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, donde Ervins desarrollaba su vida comercial y política.
Rosales señala, además, que por medio de las acciones sociales regalaron 6.000 tapabocas a los pobladores, a fin de evitar una propagación del virus y señala, a su vez, que la cantidad es insuficiente, porque en ese municipio habitan más de 50.000 personas.
DÉJANOS TU COMENTARIO