Santa Bárbara de Zulia.- Tres centros de salud centinela, ubicados en los municipios Machiques (subregión Perijá), Catatumbo y Sucre, (del Sur del Lago de Maracaibo) recibieron 245 dosis de la vacuna china Sinopharm, para prevenir los contagios por COVID-19. El paquete forma parte de la primera fase del plan de vacunación anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.
Funcionarios de la Alcaldía de Catatumbo precisaron, este martes 16 de marzo, sobre la recepción de 80 vacunas de fabricación china para inmunizar a los trabajadores de la salud. El material permanece en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la población de Encontrados, capital de ese municipio fronterizo.
También personal de la salud de Caja Seca, municipio Sucre, confirmó que el domingo 14 de marzo recibieron 87 vacunas, que serán aplicadas, en primera instancia, a 60 médicos que laboran en la atención de pacientes con coronavirus y áreas de emergencia.
LEE TAMBIÉN
Hospital del Sur del Lago recibe 950 dosis más de la vacuna rusa
En información reseñada por el medio local Sur es Noticia, se especifica que Milderl Álvarez, coordinador de medicina y responsable del CDI Santa Cruz, ubicado en la parroquia Rómulo Gallegos, señaló que este ambulatorio será el centro de almacenamiento del biológico.
Dice que vacunarán al personal de esa instancia, así como a sus pares del hospital Juan de Dios Martínez, ubicado en Caja Seca, y a otros que pertenecen a la nómina de la red ambulatoria Barrio Adentro.
En una nota de prensa, Betty Sifontes de Zuleta, alcaldesa de Machiques, mencionó que en esa jurisdicción el personal médico y de enfermería recibió el lunes 15 de marzo las primeras 78 dosis. Precisó que están resguardados en el CDI Libertad de esa entidad de la subregión Perijá.