Yaracuy: Servicio de tomografía del CDI Cubo Negro no respeta lista de espera

Dos años con siete meses estuvo paralizado el servicio de imagenología de alta definición. La lista de pacientes en espera supera las 500 personas

21
Yaracuyanos que aguardan desde hace años un examen de alta complejidad se quejaron por el presunto 'favoritismo' que reinó en la escogencia de pacientes para someterse al examen médico | Foto: Johana Prieto Andrade (archivo)

San Felipe.- Luego de permanecer por dos años y siete meses paralizado el servicio de tomografía en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cubo Negro, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, el servicio fue reestablecido desde hace más de 15 días, aunque sin respetar la lista de espera de 540 personas que esperan para realizarse examenes.

Reina Mejías, paciente de 24 años, mostró su descontento la mañana de este lunes 25 de noviembre tras enterarse que ya fueron entregadas las citas para atender a 100 pacientes por este mes.

Mejías denunció a El Pitazo que el personal que labora en el CDI no respetó el orden del listado ya que, según la denunciante, lleva más de año y medio esperando por una tomografía.

«Es injusto que no se haya tomado en cuenta los pacientes que por años esperamos por el examen de alta complejidad, por lo que hago un llamado al gobernador Julio León para que supervise las irregularidades que existen en el CDI», dijo.

Zulma de Prieto, otra paciente, también se quejó por el ventajismo que reinó en la escogencia de los cien primeros pacientes hacer atendidos en la consulta de tomografía. «Aquí reinó el ventajismo, el amiguismo, los familiares y las novias y novios porque personal del CDI citaron a pacientes que recientemente acudieron al centro médico buscando orientación sobre el examen médico», dijo.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES EN RIESGO POR PROHIBICIÓN DE ENTRADA DE SUEROS ANTIOFÍDICOS AL HOSPITAL DE VALERA

Examen costoso

Dayana León dijo que un examen de alta complejidad oscila entre los 2.500.000 a 3.800.000 bolívares, dinero que la mayoría de los pacientes no cuentan por ser bajos recursos.

Señaló que en la lista de pacientes en espera hay personas provenientes de otros municipios, quienes hacen sacrificios para acudir al CDI a mejorar su salud.

Indicó que pacientes que viven en Aroa, capital del municipio Simón Bolívar, pernoctaron un día antes a las afueras del CDI Cubo Negro con la esperanza de tomar nuevamente la cita. Sus intensos fueron fallidos.

Hasta el 15 de diciembre

Empleados del centro de salud notificaron a los pacientes que acudieron para la renovación de cita que los cupos desponibles para hacer exámenes de alta complejidad comenzarán a entregarse nuevamente a partir del 15 de diciembre. El trabajador pidió a las personas paciencia, ya que todos serán atendidos.

Pero no todos los pacientes se quedaron satisfechos con la información ya que muchos de ellos provienen de los municipios Nirgua, Bolívar, Bruzual, Peña y Urachiche.

DÉJANOS TU COMENTARIO