Ciudad Ojeda. Después de su liberación, el alcalde del municipio Lagunillas del estado Zulia, José Mosquera Adarme, aclaró este 8 de agosto que retomó sus funciones y que no se mostraron elementos causales en su contra para la detención y seguir bajo investigación por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El 31 de julio fue citado para un interrogatorio por el organismo de inteligencia en la sede de la Policía Municipal de Lagunillas, donde fue apresado y traslado a Caracas. Estuvo detenido durante seis días y su liberación se confirmó el 6 de agosto.
Zulia | Policía arresta a hombre por abuso sexual contra hijastra por redes sociales
“Contento de estar de nuevo en casa, en el municipio, con la familia y mi gente. Me presenté ante las autoridades, se hicieron las investigaciones correspondientes y salimos bien librados. No hubo elementos causales hacia mi persona. Vamos a seguir nuestras funciones y continuar trabajando por la recuperación del municipio«, declaró Mosquera a los medios de comunicación.
El obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Caraballo, ofició una misa de acción de gracias por la liberación del alcalde en la iglesia Santa Lucía, en el Casco Central de Ciudad Ojeda. Al salir, Mosquera extendió su agradecimiento a los lagunillenses, quienes mantenían una campaña para exigir su liberación.
«Seguimos trabajando porque contra el trabajo no puede nadie. Vamos a seguir, pasamos la página y no hay que mirar atrás. Quiero agradecer a todo el pueblo del municipio Lagunillas, no tengo palabras», agregó antes de afirmar que durante la detención recibió un buen trato por parte de los agentes de la Dgcim.
Mosquera es militante del partido Un Nuevo Tiempo y presidente de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia. Hasta ahora siguen tres alcaldes detenidos: Yonnhy Liscano, del municipio Ayacucho (Táchira); Jordan Sifuentes, de Mejía (Sucre), y Fernando Feo, de Tinaquillo (Cojedes).