Desde la primera semana del mes de flexibilización en el municipio Guajira, en el estado Zulia, aumentaron las denuncias de los choferes de las 37 líneas de transporte que trabajan en la región por los atropellos de los funcionarios en los puntos de control. Este miércoles, 9 de diciembre, representantes de la alcaldía sostuvieron una reunión con los cuerpos de seguridad donde se acordó instalar una mesa de trabajo entre el sector transporte y seguridad.
El objetivo de esta mesa de trabajo es fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público en la troncal del caribe y hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en esta entidad zuliana.
En la reunión los transportistas plantearon sus inconformidades con las actuaciones de los funcionarios en las alcabalas que se encuentran en la carretera binacional donde les exigían las pruebas PCR y pasaban más de horas en las colas.
LEE TAMBIÉN
Zulia | 302 delegados eligen al diputado indígena en Guajira
Fermín Montiel, presidente del instituto municipal de transporte, informó que la mesa permanente de trabajo con el sector transporte y la Fuerza Armada Nacional tiene como fin que los ciudadanos que transitan por esta tierra Guajira cumplan con todas las medidas de bioseguridad.
«Estamos trabajando para que las personas que transita por la troncal del caribe en el transporte público cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y lavado de las manos», afirmó Montiel
Ante este anuncio los transportistas de la Guajira piden a los efectivos militares y policiales que los dejen trabajar durante el mes de diciembre ya que pasaron ocho meses en confinamiento social por la pandemia del Coronavirus.