close
22.2 C
Caracas
lunes, 14 diciembre, 2020

Zulia | Desconocidos arrojan granada en vivienda de un productor agropecuario

El lanzamiento del artefacto de este 14 de diciembre se trata del séptimo que ocurre en la región zuliana en lo que va de diciembre. Los funcionarios policiales aseguran que el hecho es autoría de bandas dedicadas a la extorsión

-

Desconocidos arrojaron este lunes 14 de noviembre una granada contra la vivienda de un productor agropecuario en el municipio Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia. Se trata del séptimo ataque con artefacto explosivo que ocurre en la región zuliana en lo que va de diciembre.

La granada no fue detonada, según informaron fuentes policiales. El dueño de la casa encontró el armamento a las 6.00 am y avisó a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo de retirar el artefacto.

El hecho ocurrió en el sector Guaicaipuro, de La Concepción,  a escasos metros de PetroUrdaneta y frente a un centro educativo de niños especiales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Prieto reconoce aumento de la extorsión y anuncia guerra contra las bandas

Los funcionarios policiales aseguran que el hecho es autoría de bandas dedicadas a la extorsión.

Un ganadero del municipio La Villa del Rosario también fue amedrentado con una granada que explotó en su vivienda el sábado 12 de diciembre.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció este 14 de diciembre una nuevo plan para enfrentar a las bandas delincuenciales que se dedican a la extorsión. “Hoy iniciamos una batalla contundente contra los grupos de delincuencia organizada. (…) Seremos nosotros el terror de las bandas delictivas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado