Edgardo José Díaz Chacín, de 18 años, simuló su secuestro para obligar a sus padres a darle un dinero que usaría luego para comprar una computadora, indicó la Policía de Maracaibo en una nota de prensa.
El joven fue detenido la tarde de este miércoles, 21 de febrero, por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), cuando se hizo una entrega simulada de los 80 dólares que exigía por su supuesto secuestro.
La Policía regional informó que la mañana del 21 de febrero recibió una denuncia del hermano del joven, quien indicó que a su familia le llegó un mensaje en el que se exigía el pago de un rescate para liberar a Díaz.
Activistas piden a la Embajada de España interceder en la liberación de Rocío San Miguel
«El punto de encuentro inicial para la entrega fue el parque Vereda del Lago, pero luego lo cambiaron a la plaza de La República, lugar donde encontraría a su hermano. Al llegar, los oficiales localizaron a la víctima, quien les explicó que tres delincuentes con pasamontañas lo tenían sometido a bordo de un carro y que solo le exigían el pago de 80 dólares como rescate», reza la nota.
Los funcionarios iniciaron un interrogatorio al joven, quien terminó por confesar que todo fue parte de un plan para sacarles el dinero a sus padres y así comprarse una computadora.
Díaz permanece recluido en los calabozos de Polimaracaibo y quedó a la orden del Ministerio Público.