close
25.2 C
Caracas
martes, 23 febrero, 2021

Zulia | Médicos del hospital de Perijá piden renuncia del director por irregularidades

Los galenos del Hospital Nuestra Señora del Rosario, exigen a las autoridades de salud regional, investigar el cobro de cinco dólares por concepto de atención en las áreas de odontologías y Rayos x, además del descontrol en el despacho de gasolina

-

Perijá.- El personal de salud del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, exigieron la renuncia del director de dicho centro de salud, Reiniel Machado, por presuntas irregularidades en el cobro de cinco dólares por concepto de atención en odontología y Rayos X, además del descontrol en el despacho de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Familia de cinco integrantes fallece por COVID-19

Los médicos, enfermeros y obreros exigen a las autoridades de salud abrir una auditoría general y se evalué los inventarios de los medicamentos  e insumos médicos existentes en la farmacia del centro de salud público del municipio fronterizo.

- Advertisement -

Una enfermera del centro de salud, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, informó que en dos y tres oportunidades han hecho la misma solicitud sin tener respuesta de las autoridades regionales de salud.

“Hemos pedido una auditoría completa del hospital los insumos no llegan a almacén, como legalmente corresponde, sino que reposan en dirección, solicitamos respaldo legal para el cobro por el servicio de atención en las áreas de odontología y rayos x, además de las irregularidades en el despacho de gasolina", puntualizó la trabajadora de la salud.

El  personal que labora en el área de odontología señaló que los pacientes deben cancelar por una extracción de muela un dólar cuando lleva los insumos y materiales a utilizar, de lo contrario el valor asciende a 5 dólares, esa misma cantidad deben cancelar por el servicio de Rayos X.

“Desconocemos en qué se invierte el dinero recaudado, porque las instalaciones del hospital cada día están peores, pedimos que respeten la prioridad del sector salud para el suministro programado de gasolina".

Ante los señalamientos el director del hospital tipo I Nuestra Señora del Rosario, Reiniel Machado, informó a través de una nota de voz, vía WhatsApp, que se reunió con los médicos de la institución, donde lograron acuerdos que según él se han venido cumpliendo.

En el mensaje expresa lo siguiente: «En reunión con galenos y personal de la institución hospitalaria se acordó y se empezó a cumplir con el suministro de gasolina, van dos días continuos de suministro, se iluminó el área de trauma shok, existen tres tensiómetros para emergencia, sala prenatal y medicina interna", puntualizó el médico.

También explicó que el dinero recaudado por los servicios de atención se ha invertido en necesidades de la institución de salud: “Cada día tratamos de brindar una atención adecuada, ese servicio se ha logrado con las uñas y con las colaboraciones de los pacientes de servicios de rayos x".

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado