Maracaibo.- Un grupo de opositores se concentró la mañana de este miércoles, 28 de agosto, en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, en medio de un despliegue policial, que mantuvo cerrados los accesos al lugar de la manifestación.
Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia cerraron las calles y avenidas aledañas al templo, ubicado en el centro de la capital zuliana; mientras un contingente de motorizados se mantuvo en la plaza Bolívar, a tres cuadras de la manifestación, y otro de funcionarios antimotines circuló por las adyacencias.
María Corina Machado un mes después del #28Jul: «Les quedó claro que acta mata sentencia»
La manifestación se efectuó de forma pacífica y sin ningún hecho de violencia. Los manifestantes levantaron cajas que simularon una urna electoral y las actas que -aseguraron- convalidan el triunfo del opositor Edmundo González en la presidencial del 28 de julio.
“Hoy se cumple un mes de que los venezolanos apostamos por el cambio de Venezuela, más de siete millones dijimos que queremos una sola Venezuela, donde no haya represión y pensar distinto no sea un delito", señaló la dirigente regional del partido Voluntad Popular, Desirée Barboza.
Berner Barrios, de 28 años, decidió salir este jueves 28 para que se respete la voluntad de los venezolanos. "Estamos aquí de manera pacífica los jóvenes participando juntos en la calle hasta que se reconozca el triunfo de González Urrutia", dijo.
A la concentración asistieron dirigentes de los partidos políticos y ciudadanos con banderas de Venezuela, pitos y pancartas en las que exigían respeto y libertad.
Luego de la manifestación, los presentes rezaron un rosario frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para pedir por la paz de Venezuela y la libertad de los detenidos en las protestas.