Maracaibo.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron este domingo 11 de julio a Kenneth Palmar por golpear a su esposa y luego intentar quemar su vivienda con ella y los hijos de ambos adentro.
El hecho se registró en el barrio La Lechuga de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio Maracaibo, y Palmar fue señalado de incurrir en los delitos de violencia intrafamiliar e intento de homicidio, según reseñó una nota de prensa del organismo policial.
Los funcionarios policiales recibieron la denuncia a través del número telefónico 911. Al trasladarse al lugar, una mujer que se identificó como la esposa de Palmar dijo que su pareja, bajo los efectos del alcohol, la golpeó y encerró junto a sus tres hijos dentro de la vivienda.
LEE TAMBIÉN
Operativo en la Cota 905 deja 3 funcionarios de la Faes muertos y 18 civiles heridos
Aseguró que Palmar abrió la válvula de la bombona de gas doméstico y quemó parte de la casa. Relató que sus gritos de auxilio alertaron a sus vecinos y pudieron rescatarlos de la vivienda.
Los oficiales detuvieron a Palmar dentro de la vivienda y con la ayuda de algunos vecinos sofocaron el incendio para evitar daños mayores.
Según la reseña policial, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público y la mujer —cuyo nombre no fue revelado— y los tres menores de edad recibieron atención médica en el Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta.