Zulia | Sacerdote denuncia que evangélicos quemaron imagen de San Juan en Guajira

El padre Eduardo Daboin denunció que creyentes del evangelio en el municipio Guajira quemaron la imagen del Juan Bautista en la comunidad de Cusía en la parroquia Alta Guajira

325
En la comunidad de Cusía en la Alta Guajira quemaron la imagen del santo Juan Bautista. Los católicos rechazaron este tipo de acto. Foto cortesía: Iglesia

El sacerdote Eduardo Daboin, párroco de la iglesia San José de Paraguaipoa, denunció el pasado 10 de julio que unos creyentes del evangelio en la Alta Guajira quemaron la imagen de Juan Bautista. Daboin calificó la acción como producto de la ignorancia y del subjetivismo y del extremismo.

La imagen de Juan Bautista estaba en una capilla filial de la parroquia San José, en la comunidad de Cusía, en la Alta Guajira del municipio Guajira, al norte del estado Zulia. Esta acción generó indignación en los feligreses católicos.

“Hoy me encuentro con la triste noticia que la imagen de San Juan Bautista de la comunidad de Cusía, hace más de un mes fue quemada por los evangélicos. Ha sido algo que en lo particular me ha golpeado mucho, me ha llenado de indignación y tristeza", denunció el padre Eduardo Daboin.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA OBSEQUIA IMÁGENES EMBLEMÁTICAS DE SAN JUAN DE LOS MORROS A MIGRANTES VENEZOLANOS

El padre aseguró que es el inicio de una campaña mediática en contra de la fe católica, pues lo mismo ha estado ocurriendo en otras comunidades del municipio. Desde hace unos años atrás, en la comunidad del Cañito, se intentó hacer en Juruba.

Esmeralda González manifestó que orará por la persona que quemó la imagen del santo y aseguró que en esta tierra hay muchos profetas falsos y falta de fe.

“La acción de esa persona da mucho que pensar pero solo le pido a Dios que lo perdone porque nosotros no somos quienes para juzgar. Aquí hay muchas personas que están predicando la palabra a su conveniencia", señaló González.

Los católicos de fe hicieron el llamado a los creyentes de otras religiones respetar las creencias de los demás y sobre saber llevar la palabra de Dios a las comunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.