Un grupo de delincuentes tomaron este viernes, 2 de octubre, como rehenes a 7 clientes de una venta de repuestos mientras robaban en el establecimiento, ubicado en el sector Los Haticos, al sur de Maracaibo en el estado Zulia.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), adscritos al Cuerpos de Policía del Estado Zulia, lograron rescatar a las víctimas -seis hombres y una mujer- en medio de un enfrentamiento con los delincuentes, que terminó con cuatro implicados fallecidos.
El hecho se registró pasada las 11:00 am. Según fuentes policiales, los delincuentes forman parte de una banda dedicada al robo de comercios y cuyo modus operandi es la toma de clientes como rehenes durante el robo.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Síndrome de Estocolmo: vínculo afectivo entre rehenes y sus captores
Los efectivos policiales hicieron un despliegue en la zona para dar con los cómplices del robo y otros miembros de la banda.
El último caso que originó una situación de rehenes en Zulia ocurrió en marzo, cuando dos delincuentes se escondieron en la residencia de una familia y sometieron a tres adultos y cuatro niños en el municipio San Francisco, luego de ser perseguidos por funcionarios policiales.
En esa ocasión, los dos captores se entregaron a las autoridades luego de mediar con los funcionarios del Sipez y un representante del Ministerio Público.