Por Marian Clavel, del Programa de formación de nuevos periodistas
Maracaibo.- Un grupo de transportistas protestaron la mañana de este viernes, 25 de agosto, por la escasez de gasolina en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia.
Los choferes del transporte público se concentraron en la Terminal Terrestre del municipio, donde reclamaron mayor distribución de combustible en las estaciones de servicio de la localidad, que permanecen con largas colas de vehículos.
Zulia | Presidente de Pdvsa: garantizamos gasolina con limitaciones
«Con el pasaje a 15 bolívares no nos da para comprar gasolina dolarizada. Por ejemplo, si yo echo 40 litros dolarizados son 20 dólares, y con los 15 bolívares por cada pasajero, no me da la base. En cambio, con la subsidiada sí, pero desde hace 15 días no tenemos. Tengo días sin poder trabajar por estar haciendo la cola para echar gasolina», dijo Carolina Madriz, una de las transportistas.
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) publicó este viernes 25 que sólo serían despachadas dos estaciones de servicio en los ocho municipios de la Costa Oriental del Lago. En sus redes sociales, publicó que llegaría despacho para una bomba dolarizada y una subsidiada.
Los transportistas anunciaron un paro técnico indefinido a partir de la fecha, lo que implicaría la suspensión parcial de sus actividades hasta que se encuentre una solución satisfactoria a la escasez de gasolina en la zona.