Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres personas por el asesinato de la joven Alejandra Paola Rivero Rivera, de 17 años, cuyo cadáver encontró el 1 de agosto la policía en unos matorrales al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia.
Entre los detenidos está Orlando Morales, de 30 años, vecino de Alejandra y quien la invitó el sábado 30 de julio a una fiesta en la granja La Romareña, al oeste de Maracaibo. Los funcionarios del Cicpc también detuvieron al encargado de la granja y al organizador de la fiesta, según fuentes vinculadas al caso.
Alejandra Rivero murió el domingo 31 de julio por asfixia, según indicó la autopsia. El responsable aún sigue prófugo, agregó la fuente policial.
Los detectives interrogaron el martes, 2 de agosto, a al menos 10 personas que estuvieron en la fiesta en la que murió la joven y mantienen las investigaciones para esclarecer las causas del asesinato.
La joven salió la noche del sábado 30 de julio de su casa, en la urbanización Altos del Sol Amado IV, junto a Orlando Morales a una fiesta. Su madre, Thais Espinoza, denunció su desaparición luego de que su vecino no le diera información sobre el paradero de la joven, informaron allegados a la familia.
Último adiós
Familiares y decenas de amigos asistieron al mediodía de este miércoles, 3 de agosto, al sepelio de Alejandra Rivero, que se efectuó en el Cementerio Municipal Corazón de Jesús de Maracaibo. En el féretro de la joven, que estaba sellado, había fotografías de ella y una pancarta en la que clamaban justicia.
Alejandra era bachiller. Hace dos semanas recibió el título en la Unidad Educativa Nacional Rogelio Illaramendi. Su deseo era formarse como funcionaria del Cicpc.