Barcelona.- Por solicitud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la alcaldesa del municipio Simón Bolívar en la zona norte de Anzoátegui, Johana Pérez, renuncia a su cargo. La exmandataria local aseguró que se trataba de argumentos políticos internos sin basamentos.
La información fue difundida a través de las redes sociales, la tarde de este jueves, 29 de julio, luego de que Pérez anunciara desde la Plaza Boyacá de Barcelona que entregaría su cargo, tras recibir una llamada de la vicepresidencia territorial en la que se le solicitó que se separara de su cargo.
“Informo que debo renunciar. Me comunicaron el día lunes que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo. Militantemente y disciplinadamente vamos a apostar a una fórmula para ganar", anunció Pérez a los militantes del Psuv que rechazaban la petición.
Más tarde y en medio de una Sesión Ordinaria fue nombrada como alcaldesa a Anyer Henríquez Medina, quien ocupaba la presidencia de la Cámara Municipal de Bolívar y declarado en emergencia sanitaria la jurisdicción capitalina.
Pérez había asumido el cargo como mandataria local en septiembre de 2020, cuando Luis José Marcano renunció a su cargo para ocupar una de las curules de la Asamblea Nacional Constituyente, pero se rumora que en los últimos meses se habían registrado diferencias dentro de la militancia oficialista, lo que motivó a la remoción solicitud de renuncia.