Guanipa.- Un plan de contingencia activará este viernes, 27 de marzo, la Alcaldía del municipio Guanipa en el sur de Anzoátegui, a fin de abastecer de agua a 12 sectores que están carentes del servicio. El alcalde Francisco Belisario Landis precisó que para llevar a cabo este plan disponen de cinco cisternas que distribuyen a diario el agua a las comunidades que lo requieren.
Belisario detalló que la deficiencia en el servicio de agua potable obedece a la quema de una bomba en el pozo de la avenida Mariño. «Llamo a la eficacia y eficiencia a los trabajadores de Hidrocaribe y Corpoelec para que este problema sea solventado lo más pronto posible", dijo. Recordó que ya activaron el pozo del sector La Victoria y siguen trabajando para reactivar otros acuíferos sectorizado.
El alcalde aseveró que han atendido a 8.000 mil familias con la entrega de cajas Clap, como parte del plan de contingencia ante el COVID-19, por lo que aprovechó y aclaró que en Guanipa no hay casos comprobados de coronavirus, pero hizo énfasis que han realizado despistaje a través del carnet de la patria y de inteligencia social.
LEE TAMBIÉN
En sectores de Acarigua incumplen cuarentena del COVID-19 por salir a buscar agua
Este viernes 27, en horas de la noche, realizarán jornadas de desinfección con hipoclorito en las avenidas Fernández Padilla y Santiago Mariño, cómo ya lo han hecho en el mercado y espacios públicos.
Vecinos de las urbanizaciones ubicadas en el sector Vista Al Sol, en Guanipa, demandan cisterna ya que en la mayoría de las viviendas no llega agua con fuerza.
Elida Hernández, de la urbanización Los Naranjos, destacó que tiene que llenar tobos en el área del jardín que es donde llega agua, con poca presión, para almacenar durante el día. “Sería excelente si en el cronograma incluyen a las urbanizaciones, para que así podamos tener agua por más tiempo y no tener que pasar tanta penuria", acotó.
DÉJANOS TU COMENTARIO