El Tigre.- Los residentes de la comunidad rural La Aventazón del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, padecen desde hace tres semanas por la falta de agua, cuando al único pozo que surtía del líquido al sector se le dañó la bomba. La suspensión del servicio afecta a 302 familias que habitan en el lugar.
Aunque las autoridades locales envían eventualmente cisternas, los vecinos alegan a El Pitazo que no satisface la necesidad de toda la comunidad por lo que exigen la reparación de la bomba del pozo.
Raiza Cedeño una de las residentes informó a El Pitazo este martes, 23 de febrero, que hace siete meses se dañó la bomba del otro pozo que surtía a la parte baja de la comunidad donde habitan 30 familias, pero dijo que ahora la situación se complicó porque se quemó la bomba del acuífero que surte a la parte alta de La Aventazón.
Explicó que en esa zona reside la mayor cantidad de los vecinos quienes esperan que las autoridades solventen lo más pronto posible el problema, ya que no pueden pasar más tiempo sin el servicio de agua.
Falcón | Pacientes renales denuncian falta de agua y pocas máquinas para dializar
«La alcaldía ha mandado cisterna, pero no es suficientemente porque casi nunca alcanza para todos, siempre queda por fuera la parte de abajo o el pueblito como lo llaman», comentó Cedeño.
José Medina otro de los residentes exige a la alcalde Ernesto Raydán o al protector político Jesús Figuera que faciliten la ayuda económica o la compra de los equipos que permitan por lo menos activar uno de los dos pozos.
Agregó que actualmente tienen el motor de uno de los pozos en un taller en la ciudad de Anaco a la espera de la cancelación de más de 1000 dólares que cuesta la reparación del motor.
Medina precisó que además de los habitantes, también son afectados los pequeños productores agropecuarios de la comunidad, quienes han tenido que comprar hasta tres cisternas para regar sus siembras.