close
26 C
Caracas
martes, 22 diciembre, 2020

Anzoátegui | Delincuentes roban dos iglesias en menos de 48 horas

Los sacerdotes de dos parroquias ubicadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa en el sur de la entidad oriental, reportaron que los templos fueron visitados por el hampa durante el fin de semana. En una de las iglesias se llevaron un aire acondicionado y en otro los equipos de sonido

-

El Tigre.- El hampa hizo de la suyas en dos templos católicos en menos de 48 horas en la zona sur de Anzoátegui, dónde robaron equipos de sonidos y un aire acondicionado. Los robos fueron reportados por los párrocos de las iglesias ubicadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.

LEE TAMBIÉN

Cáritas Ciudad Bolívar denuncia robo en consultorio médico Virgen del Valle

LEE TAMBIÉN

Cáritas Ciudad Bolívar denuncia robo en consultorio médico Virgen del Valle

El hurto más reciente ocurrió la madrugada de este lunes 21 de diciembre, en la parroquia Santa Clara de Asís ubicada en el sector Inavi de El Tigre. El presbítero Luis Manuel Hernández, indicó vía telefónica a El Pitazo que hurtaron parte del sonido del ministerio de música, que estaba confirmado por dos cornetas amplificadas y micrófonos. 

«Además se llevaron un cuatro venezolano pero luego se recuperó porque lo dejaron en un lugar cercano a la parroquia», contó el padre.

El sacerdote precisó que los ladrones entraron por un hueco que abrieron por el techo. Sin embargo, luego salieron por una de las puertas laterales del templo. 

- Advertisement -

La parroquia Santísimo Sacramento ubicada en el sector Vista Al Sol en Guanipa, fue visitada por los delincuentes el sábado 19 de diciembre. Así lo reportó el padre Jhoan Hernández, al precisar, que robaron uno de los aires acondicionados split del templo.

«Es triste que cuando debemos estar más unidos ocurran estas cosas. Dios asista a nuestra comunidad», señaló el párroco tras lamentar lo sucedió.

En la iglesia Santísimo Sacramento en Guanipa se llevaron un aire acondicionado | Foto: cortesía padre Jhoan Hernández

En lo que va del año, es el tercer robo que se comete en ese templo. A principio de año se llevaron un aire acondicionado y el pasado 8 de junio, un delincuente armado con un cuchillo entró a la casa parroquial y robó al seminarista y alimentos que habían en la cocina de la casa.

El Pitazo contactó al monseñor José Manuel Romero, obispo de la Diócesis de El Tigre, quien lamentó lo ocurrido en ambos templos católicos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado