Anzoátegui | Niños rescatados en El Tigre regresan a su casa

Los menores que fueron rescatados en una zona boscosa en el sur de la entidad, luego de estar una semana desaparecidos, salieron de los cuidados médicos y fueron entregados a su madre bajo medidas de protección

578
Fátima Galindo salió junto a sus tres hijos de la clínica Santa Rosa de El Tigre | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Los tres niños que estuvieron siete días perdidos en una zona boscosa de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, regresaron a su hogar luego de permanecer ocho días hospitalizados en la clínica Santa Rosa de esta localidad. Estarán bajo la tutela de su madre, que obtuvo medidas de protección para la custodia de los infantes.

La información fue dada a conocer este domingo, 5 de diciembre, en horas de la mañana a los medios de comunicación de la zona por las autoridades del municipio Simón Rodríguez. Fátima Galindo, madre de los niños de 10, 8 y 5 años de edad, salió junto a sus hijos por el área del estacionamiento del centro asistencial y no ofreció declaraciones a la prensa.

Kleiver Martínez, consejero de protección, siguió todo el proceso de salida de los tres pequeños a su hogar. Informó a los medios de comunicación que la madre tendrá la custodia de los niños, luego de haberse revocaso la medida de protección del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Un equipo de desarrollo social de la Alcaldía de Simón Rodríguez se encuentra en la comunidad Andrés Bello, donde habitan los niños, para levantar un informe avalado y garantizar el derecho que tienen al buen trato", explicó Martínez.

Representantes de la clínica aseguraron que la atención a los niños fue gracias a la disposición del dueño del centro asistencial, además del buen corazón y generosidad de algunas instituciones. El médico pediatra Helal El Yasin encabezó la supervisión médica de los menores.

El equipo de desarrollo social se encargará de evaluar la atención y desarrollo de los infantes para garantizarles el derecho a la identificación, al desarrollo, a la alimentación, a la educación y a la distracción, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.