27 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Anzoátegui | Otra vez roban planta transmisora de radio Fe y Alegría

Por segunda vez en ocho días la antena de la emisora fue objeto de robo. Esta vez se llevaron los tensores que habían restituido para evitar que la torre se caiga. La directiva de radio Fe y Alegría atribuye estos robos a los mal llamados chatarreros que buscan piezas de cobre y acero inoxidable para venderlas

-

El Tigre.- Nuevamente la planta transmisora de radio Fe y Alegría de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, fue robada. Este sería el tercer robo en lo que va de año y el segundo en ocho días. En esta ocasión los amigos de lo ajeno se llevaron los tensores que sostienen la antena hasta la base.

El director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría Anzoátegui, José París, informó este viernes 7 a El Pitazo que se llevaron los tensores que colocaron para sustituir los que ya se habían robado. 

La fuente destacó que por esta situación la torre quedó nuevamente sin estabilidad y en riesgo de caer en cualquier momento, aunque ya realizaron las maniobras para mantenerla estable. 

LEE TAMBIÉN

Denuncian que chatarreros han destruido la avenida Raul Leoni en Guanta

- Advertisement -

París detalló que este nuevo robo tuvo que ocurrir en la madrugada del jueves 6, ya que el vigilante informó que hizo una ronda entre las 10:00 y 11:00 pm del miércoles. “Cuando amaneció el jueves y fue a revisar se dio cuenta de que faltaban dos tensores y que la antena se había doblado", apuntó. 

Lo que lamenta el director del Fe y Alegría es que debido a los constantes robos desde el 2 de marzo, la señal del dial 940AM de la emisora está fuera del aire

Vale recordar que el 2 de marzo, cuando se registró el primer robo, los delincuentes se llevaron los pernos de la caja de sintonía que potencia la señal a las antenas de transmisión. Luego, en el robo del 28 de abril se llevaron los pernos tensores que sostenían cuatro de las cincos guayas de la torre de 100 metros de altura. 

La directiva de radio Fe y Alegría atribuye estos robos a los mal llamados chatarreros que buscan piezas de cobre y acero inoxidable para venderlas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado