Anzoátegui | Trabajadores del hospital El Tigre exigen pagos y material de bioseguridad

La delegada del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud, Belkys Sifontes, aseguró que el personal dependiente de la gobernación desde el mes de marzo no recibe el bono de protección. Además denunció que el área COVID-19 está sin equipos de protección personal

30
El personal de salud exige dotación de bioseguridad | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Trabajadores del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, protestaron este viernes, 23 de julio, para exigir que se les cancele el bono de protección a la salud que otorga el gobierno nacional y que desde el mes de marzo no reciben.

Así lo informó a los medios de comunicación de la zona, Belkys Sifontes, delegada del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud (Sunepsas) al referir que la bonificación de 15.340.000 bolívares que perciben los trabajadores del centro hospitalario fue suspendida a médicos, enfermeros y obreros adscritos al Instituto de la Salud de Anzoátegui (Saludanz).

“Ya se pasaron los oficios y estamos esperando una respuesta. También esperamos la inclusión en el acta convenio para el cumplimiento de una contratación colectiva con mejores cláusulas que se firmó el 17 de junio y de la cual los trabajadores dependientes de la gobernación fueron excluidos", añadió. 

Sifontes alegó que en El Tigre son 428 trabajadores afectados, pero en la entidad un total de 2.580. Ante esta situación aseguró que coordinaron con el gobernador, Antonio Barreto Sira, el transporte para el próximo 3 de agosto ir hasta Caracas a exponer la queja ante el Ministerio de la Salud.

LEE TAMBIÉN

Detenidas dos enfermeras del Hospital Alí Romero de Anzoátegui

Sin equipos de protección

La delegada de Sunepsas agregó que otra de las problemáticas se presenta en el área COVID-19 del hospital, donde no hay equipos de protección personal para médicos y enfermeros. 

No hay material de bioseguridad para el personal de salud. Actualmente los familiares de los pacientes están comprando los overoles para que el personal entre al área COVID-19.  Estamos esterilizando los materiales y trajes cuando eso es contraproducente", explicó. 

La sindicalista dijo que actualmente hay 12 pacientes en la sala COVID-19, entre ellos, una trabajadora del hospital que no cuenta con el tratamiento necesario. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.