Caracas.- Las fuertes lluvias registradas en los estados Anzoátegui y Sucre han causado el desplome de varios cerros a orillas de la carretera que obstaculizan el tránsito vehicular, es por ello que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) ha activado una ruta marítima para conectar a estos dos estados.
De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter del Inea, este puente marítimo estará habilitado a partir de este viernes, 4 de noviembre, y el pasaje tendrá un costo de 10 dólares.
Desplome de cerro Arapito bloquea paso entre Anzoátegui y Sucre
«A partir de este viernes iniciaron las operaciones del puente marítimo provisional ante obstrucción de vías terrestres entre Sucre y Anzoátegui provocada por las fuertes lluvias», publicaron en el Twitter del Instituto.
Horario de los viajes en la ruta marítima
A través de una nota de prensa, el Inea explicó que en Cumaná, la hora de zarpe es a las 9:00 am, mientras que en Guanta es a las 2:00 pm. «Las estructuras portuarias de las que zarparán son Puerto de Cumaná y Puerto de Guanta», agregaron.
Asimismo, informaron que la distancia entre Guanta y Cumaná es de 35 millas náuticas. Y el tiempo de viaje es de 2 horas y 30 minutos.