Carúpano.- Las tumbas en el cementerio de Carúpano, estado Sucre, pueden desplomarse otra vez. Así lo revela un informe técnico realizado luego del colapso ocurrido el 9 de junio, en el que siete personas resultaron heridas.
Bomberos, Protección Civil y la Dirección de Infraestructura de la alcaldía firman el documento. La información se publica en el diario El Tiempo, que precisa las observaciones de la comisión.
Al respecto, se lee que el equipo técnico concluyó que las fosas son construidas con materiales de poca calidad. De igual forma, que en las tumbas hay filtraciones y que los bloques no son rellenados para tener más soporte.
Lluvias aumentan riesgo en cementerio
El presidente de la comisión que investiga el colapso de tumbas en el cementerio de Carúpano, Rosauro Pereira, informó a El Tiempo que las lluvias aumentan el riesgo de desplome. En este sentido, indicó que el terreno es débil y que por ello se debe evitar la concentración de personas.
Se derrumba una casa durante lluvias en Bolívar: damnificada relata el dramático momento
El 9 de junio, al menos 40 personas asistían a un sepelio cuando una bóveda cedió. El hecho causó gran alboroto; además, 5 mujeres y 2 hombres sufrieron golpes y moretones. Todos fueron atendidos en el Hospital Santos Aníbal Dominici, principal centro de salud de Carúpano.
Por otra parte, Pereira señaló que la administradora del cementerio maneja otros camposantos en el país. Por ello, aconsejó hacer las evaluaciones respectivas en esos estados donde tiene presencia.