Mapire.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui detuvieron a siete personas por supuestamente provocar un aborto de manera clandestina, en la población de Mapire, en el municipio José Gregorio Monagas, al sur de la entidad.
La información fue confirmada, en sus redes sociales, por el comisario general de la policía científica, Douglas Rico, quien precisó que funcionarios de la Delegación Municipal Pariaguán arrestaron a Nelly del Valle Zamora Meza (21), su pareja sentimental Mervis María Miranda Rondón (33), José Gregorio Zamora Meza (26) y Saidys del Valle Zamora Meza (25), hermanos de Nelly.
LEE TAMBIÉN
Tribunal priva de libertad a tres personas por caso de aborto en Ocumare
Por ese mismo hecho, el Cicpc también detuvo a los médicos comunitarios Norman José Álvarez Rivero (38), Bonny José Flores Guanare (32) y Tayrith del Valle Ríos Vargas (39), indicó el director general del Cicpc, en el texto posteado en Instagram este lunes 31 de mayo.
Según lo publicado por Rico, las pesquisas realizadas permitieron conocer que Nelly presentaba cinco meses de embarazo y le informó a sus hermanos Saidys y José Gregorio que deseaba realizarse un aborto. «Por lo que estos contactaron al resto de los detenidos, quienes ubicaron 15 ampollas de oxitocina, siendo inyectadas por vía intravenosa por Bonny y Norman», se lee en el escrito.
El comisario destacó que luego de haber practicado el aborto en una vivienda, ubicada en la calle Falcón del sector Buenos Aires de Mapire, los implicados decidieron sepultar los restos del feto en el cementerio municipal de la población, «incumpliendo los procesos jurídicos que se requieren para un entierro», agrega.
LEE TAMBIÉN
Aborto inducido fue clave para desmantelar red de prostitución infantil en Altos Mirandinos
Rico precisó que al momento del arresto a uno de los detenidos se le incautaron varios equipos médicos y quirúrgicos, un sello, cinco ampollas de oxitocina, dos soluciones inyectables y los restos de la placenta de Nelly. Por otra parte, indicó que todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
De manera extraoficial, El Pitazo conoció de parte de una fuente ligada al caso que Nelly Zamora, presuntamente, mantenía una relación sentimental con Mervis María Miranda, pero al mismo tiempo sostuvo una relación con un hombre y quedó embarazada. Supuestamente, por esta razón, Miranda, en medio de los celos, le exigió a Nelly que se practicara el aborto.