Cumaná.- La escasez del gas doméstico en sus viviendas obligó a los cumaneses a salir a las calles a exigirle este producto distribuido por La Proveeduría de Servicios y Logística del gobierno de Sucre. Manifestantes aseguraron a través de un contacto telefónico a El Pitazo que tienen dos meses que no les venden los cilindros.
Este lunes 28 de septiembre, se registraron trancas en las avenidas Nueva Toledo, Las Palomas y la calle principal de Bolivariano. Además, manifestaron los habitantes de La Llanada Vieja y Lomas de Ayacucho quienes exigieron al gobernador Edwin Rojas la venta de las bombonas de gas.
300 familias del Barrio Sucre en Cumaná conviven entre aguas negras
Mariza Marin, ama de casa de Las Palomas, señala que tiene más de dos meses que a través del consejo comunal pagó una bombona y hasta la fecha están sin traérsela. «Nos apuran para que les cancelemos el gas y después no dan respuesta al pueblo», dijo.
Marin indicó que no tiene los recursos para comprar los cilindros a los revendedores quienes están comercializando una bombona de 18 kilos en 500.000 bolívares. «Es imposible comprarla con ese sobreprecio desmedido. Mientras tanto sigo cocinando a leña«, expresó.
Cáritas Cumaná no tiene gasolina para entregar medicinas y alimentos
A la denuncia de Marin se unió Pedro Sánchez, vencido de Bebedero, quien aseguró que el gobernador Edwin Rojas está más pendiente de hacer la campaña política a los candidatos del gobierno, a la Asamblea Nacional, que del pueblo.
«Se va la luz varias veces al día, no llega la comida por el Clap y la gasolina desapareció en Sucre hace más de dos meses», acotó Sánchez, quien aseguró que también hay fallas en el servicio de transporte público.