El presidente de la Corporación del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció a través de nota de prensa, este sábado 11 de julio, las medidas de prevención y sanciones por el incumplimiento de las mismas, ante el incremento de casos positivos de COVID-19 registrado recientemente en la entidad.
Rivas, ante el reporte de nueve casos en la isla de Coche, municipio Villalba, decretó dicha jurisdicción en cuarentena especial, estricta y obligatoria, restringiendo la salida y entrada de personas. Este municipio, desde que inició la cuarentena social por causa de la pandemia, no había registrado casos positivos del virus.
«Este viernes 10 de julio, 30 nuevos fueron reportados en la entidad neoespartana, lo que suma un total de 214, de los cuales 162 ya están recuperados y 52 activos, por lo que consideramos necesario radicalizar las medidas para proteger la salud de nuestro pueblo cortando la cadena de contagios«, informó Rivas en el reporte número 101.
Exhortó a la población a dar fiel cumplimiento a las medidas preventivas y de higiene, y mantener el distanciamiento social, así como el uso del tapabocas en espacios públicos. «Es la única forma de cuidarnos y cuidar a nuestras familias», expresó el representante del gobierno de Nicolás Maduro en Nueva Esparta.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro anuncia reanudación de la semana de flexibilización de cuarentena
DÉJANOS TU COMENTARIO