El río Caribe inundó las calles de Arenas en Sucre

Residentes del municipio Montes, estado Sucre, aseguran que cuando se registran fuertes precipitaciones en la entidad, las quebradas y ríos se desbordan en las poblaciones de Rio Caribe, La Manga y Caigüire

549
Las aguas del rio Caribe ingresaron a las calles de Arenas y luego salieron | Foto: cortesía Pedro Lucas

Cumaná.- En horas de la noche del sábado 24 noviembre, momentos de  pánico y zozobra vivieron los habitantes la comunidad de Arenas, municipio Montes del estado Sucre, como consecuencia del desbordamiento del río Caribe, el cual se salió de su caudal y anegó las calles del lugar.

Marieleys Núñez, residente de este sector de la parroquia Arenas, afirmó que el río Caribe se salió de su cauce y sus aguas ingresaron a las calles Candelaria, La Cruz y Bolívar. “Gracias a Dios, no hay nada que lamentar. Solo fue un susto muy grande", comentó.

La vecina de la calle Bolívar informó que todos los años cuando se registran lluvias muy fuertes en la zona montañosa de Cumanacoa, capital del municipio Montes, el  río Caribe se sale de su curso y afecta las comunidades río Caribe, La Manga y Caigüire. 

LEE TAMBIÉN

USUARIOS REPORTAN FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA EN CARACAS ESTE #23NOV

“Desde el jueves pasado, está lloviendo en gran parte de municipio Montes, más fuerte en la parte alta donde se encuentran las cabeceras de los ríos", expresó Núñez, quien señaló que los habitantes de Arenas están rezando a Dios y la Virgen del Valle para que deje de llover.

Canalización

Por otra parte, Luisa Chopité, residentes de la calle Candelaria, dijo que vivió momentos de angustia y pánico cuando escuchó los gritos de los vecinos avisando que el río estaba creciendo.

“No sabía qué hacer. Estaba sola en mi casa. Mis hijos se encontraban en Cumaná. Gracias al Dios que las aguas del río solo ingresaron a las calles y no se metieron a las viviendas", explicó Chopité.

La ama de casa exhortó a las autoridades locales para que realicen la canalización del río Caribe y quebradas del municipio. “Que se aboquen a limpiar y quitar la maleza. No esperen que pase una desgracia que enlute a las familias del lugar", concluyó. 

DÉJANOS TU COMENTARIO