El servicio de gas doméstico no llega a las casas de los cumaneses

Las sucrenses denuncian pagos elevados por este servicio y un mal sistema de distribución del gas por la empresa del gobierno regional que se encarga de la venta del gas licuado

34
Las personas deben hacer su cola bajo el sol para ingresar a las oficinas de Gas Comunal y realizar sus reclamos o solicitar el pedido de los cilindros de gas. | Foto: Joanne González

Cumaná.- Cientos de personas a diarios asisten a las oficinas donde está la Empresa de Producción Social de la gobernación de Sucre, ubicada en el sector Cuatro Esquina de la capital sucrense, a reclamar una mejor distribución de gas domésticos en las urbanizaciones y los sectores populares de la entidad.

“No estoy de acuerdo con los precios del gas y la nueva forma del despacho. Tengo más de dos semanas que pagué una bombona de 18 kilos y todavía la estoy esperando en mi vivienda. La solicite el 12 de agosto y hasta la fecha no he recibido el pedido”, denunció Pedro Lobaton, quien se encontraba realizando su cola en la entrada de las oficinas de Gas Comunal.

Lobaton aseguró que con el nuevo sistema de facturación implementado por el gobierno regional para la compra de combustible presenta fallas en la distribución y entrega de las bombonas en las comunidades

Domingo Romero es otra de las personas que acudió a la sede de Gas Comunal a exigir a los trabajadores de esta compañía, dependiente de la Gobernación de Sucre, la entrega de sus dos cilindros que canceló la primera semana de agosto.

“Estamos conscientes que los servicios hay que pagarlos, pero el gobierno y sus empresas deben prestar un buen servicio a las comunidades“, afirmó Romero quien expresó que no estaba de acuerdo con el último aumento del gas, porque los venezolanos tienen unos sueldos y salarios críticos.

No entregan el gas

María Rondón, habitante de la comunidad de Las Palomas, aseguró que en agosto se efectuó un aumento de este servicio y que a pesar del incremento los trabajadores de la estatal con la entrega de las bombonas.

“Ahora pagamos 10.000 bolívares por un cilindro de 18 kilos y debemos esperar varias semanas para que no los traigan. Si aumentaron, por qué no mejoran el sistema de entrega de las bombonas en las comunidades”, sostuvo Rondón.

La ama de casa aseguró que debe cocinar con leña la comida de su familia ante la falta del gas doméstico en su vivienda. “Estamos cansados de vivir en esta miseria, en pleno siglo XXI y los venezolanos ahora estamos cocinado en fogón”, agregó.

DÉJANOS TU COMENTARIO