Clarines.- Más de un año sin recibir las cajas de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen los habitantes de la población Boca de Monte, ubicada en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
Es una de las denuncias efectuadas por Nancy Álvarez, quien reside en la localidad hace más de diez años y cuenta las penurias que vive debido al abandono al que han sido sometidas más de mil familias por parte de las autoridades de turno.
“Aquí vienen solo cuando están en campaña electoral; de resto se olvidan de nosotros y de las promesas que nos hacen cuando entran a nuestras comunidades a abrazarnos y a mostrar una supuesta condolencia por nuestra situación “.
Álvarez explicó que la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, se ha dedicado a intentar garantizar el abastecimiento de agua potable con camiones cisterna, pero no ha sido suficiente para la cantidad de familias que allí habitan, por lo que exhortó al Gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, para que dirija algunos recursos a la zona oeste de la entidad.
LEE TAMBIÉN:MÁS DE 17 SALARIOS MÍNIMOS SE REQUIEREN PARA COMPRAR LOS ÚTILES EN MATURÍN
“Muchas veces tenemos que bañarnos con el agua de las lluvias porque en ocasiones los camiones cisterna no pueden entrar a la zona debido al mal estado en el que se encuentran las vías, las cuales se tornan pantanosas por falta del asfalto que han prometido todos al visitar nuestra comunidad “, dijo Álvarez.
Con ella coincidió Emelina Montes, quien añadió la necesidad de alumbrado público y exigió la reactivación de las ventas de rubros alimenticios distribuidos por los Clap, debido a los escasos recursos con que en la zona cuentan para adquirirlos en abastos y supermercados.
Exigieron atención del gobierno central y recursos para garantizar al menos la reconstrucción de las vías, debido a que los transportistas se niegan a prestar sus servicios en la zona por el mal estado en el que se encuentran.
DÉJANOS TU COMENTARIO