close
27.5 C
Caracas
miércoles, 9 septiembre, 2020

En Bruzual se surten con agua de lluvias y aires acondicionados

Habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui denuncian que unas mil familias tienen más de 15 día con las tuberías a secas

-

Clarines.- Con agua de aires acondicionados se bañan los habitantes de cuatro comunidades ubicadas en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, donde aseguran que más de 800 lugareños carecen del líquido desde finales de agosto del año en curso.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo el ama de casa Liliana García, quien habita en el sector Angélica Lusinchi y cuenta que por más de dos semanas han tenido que surtirse hasta con agua de lluvias para garantizar el abastecimiento diario.

“Todos los días tengo que pedir agua a los vecinos para poder garantizar los quehaceres minimos diario y hasta ahora no nos han dado respuesta con respecto a la falla que afecta a más de 800 familias que habitan en las zonas aledañas", resaltó.

Otra de las habitantes del sector es Mariela Rodríguez, quien contó que por 15 días continuos ha tenido que almacenar el agua de las lluvias porque no llega el líquido por las tuberías y la misma medida deben tomarlas quienes residen en la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Residentes del sector Cruz de Píritu reportan tres botes de agua

La misma situación ocurre en el sector Barrio Obrero de Clarines, donde han dejado de recibir el líquido por tuberías y pese a la exigencia que han elevado hasta la gerencia de Hidrocaribe, aún no han sido escuchados.

- Advertisement -

Rebeca Suárez asegura que en el municipio Bruzual  han comenzado a agudizarse las fallas de distribución de agua potable, aunado a la falta de camiones cisternas que les ayude a llenar sus tanques  con regularidad.

“Sé de muchísimas familias que han comenzado a hervir el agua de las lluvias para consumirla porque es muchísima la plata con la que se debe disponer para abastecernos de agua y cubrir las necesidades mínimas en nuestros hogares", indicó.

Las moradoras del municipio Bruzual hacen un llamada a la gerencia de Hidrocaribe a prestar especial atención a las comunidades que conforman dicha jurisdicción, donde aseguran que no han podido dar cumplimiento con el protocolo sanitario para prevenir la propagación y contagio del COVID-19 debido a la constante falta de agua.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?