En El Cedro piden a gritos mayor patrullaje policial

Más de mil familias que habitan en sector popular del municipio Bruzual, en la zona oeste del estado Anzoátegui, aseguran que están azotados por los delincuentes

38
Claman a la gerencia de Corpoelec para que visite la zona y coloque bombillos en las principales vías de la comunidad

Clarines.- “Los malandros nos tienen a monte en El Cedro. Tenemos las calles a oscuras y por aquí no pasa ni policía a patrullar en ninguna hora del día. Nos atracan a diario y hasta para nuestros hogares se han metido mientras dormimos para llevarse nuestras pertenencias".

Son las palabras de Amparo Velásquez, quien manifestó su preocupación por el control que han tomado los delincuentes en el sector El Cedro del municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde han contabilizado hasta tres hechos delictivos en un día. Ella cuenta que las calles están a oscuras hace más de un año y después de las 6:00 de la tarde todos deben mantenerse en sus hogares por temor a convertirse en una víctima más de los grupos de antisociales que se han apoderado de la comunidad.

La denuncia fue reforzada por Damalis Delgado, quien hizo un llamado a la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que atiendan las súplicas de más de mil familias que habitan en el sector popular y que consideran que viven en toque de queda debido al sometimiento en el que consideran estar viviendo.


LEE TAMBIÉN: 
REALIZAN PRIMER COLOQUIO DE HISTORIA REGIONAL EN ANZOÁTEGUI



Adicional a ello denunciaron la falta de recolección de desperdicios en la zona, donde los camiones colectores de desechos tienen más de un mes sin pasar y han tenido que optar por quemar algunos desperdicios que comienzan a contaminar en las calles principales.

Las denuncias fueron recabadas por la ONG Aprender Haciendo, cuyos miembros se acercaron a la localidad para atender las necesidades que aquejan a las familias que allí habitan y pudieron informar sobre las noticias más importantes del acontecer nacional a 150 de sus moradores.

DÉJANOS TU COMENTARIO