close
25.3 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Enfermeras del hospital Luis Ortega de Margarita temen contagiarse de COVID-19

Sienten riesgo, en vista de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad en el principal centro centinela de la isla

-

El personal de enfermería del principal hospital centinela del estado Nueva Esparta, Doctor Luis Ortega de Porlamar, se siente amenazado por el COVID-19, debido a que no cuentan con las mínimas medidas de bioseguridad. Exigen la dotación inmediata para evitar ser parte de las cifras de personas positivas.

Carmen Salazar, aseguró el pasado 1° de agosto a El Pitazo, que llevan más de un mes exigiendo a las autoridades de ese centro asistencial para que se les dote de los insumos necesarios y así protegerse y no seguir exponiendo sus vidas y las de sus familiares .

Sin embargo, la respuesta ha sido nula mientras siguen aumentando los contagios en las islas de Margarita y Coche, la cual suma a la fecha del 3 de agosto, 358, de los cuales, 211 están recuperados, 146 activos y 1 fallecido.

«Aquí estamos en la puerta de la supervisión, hora de entrada, no hemos ido a recibir nuestros servicios porque no tenemos las medidas de bioseguridad para atender a los usuarios. Le estamos haciendo de conocimiento a la supervisora que está de guardia, que se haga presente la jefa de enfermeras para solucionar nuestros problemas», expresó la profesional de la salud el pasado 1° de agosto, en horas de la noche.

LEE TAMBIÉN

En Mérida fallece por COVID-19 el ginecólogo zuliano Jesús Peña

- Advertisement -

Aclaró que dicho reclamo no debe tildarse como un tema político, ya que este virus afecta a todos por igual. «Nosotros no estamos aquí para crear problemas, ni para hacer conflictos, porque no somos un personal de conflicto, nosotros somos un personal con ganas de trabajar, y hacemos todo lo posible, viviendo con inseguridad y todo para llegar a nuestro trabajo, por lo que exigimos a las autoridades del hospital que hagan acto de presencia para solucionarnos nuestros problemas, porque aquí hasta que no nos den los equipos de bioseguridad no vamos a recibir los servicios», afirmó junto a un grupo de colegas.

Advierten que pudieran paralizar sus labores e incluso renunciar masivamente en caso de no ser atendidos sus reclamos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?