En la entrada de la planta Los Millanes, parroquia Adrián, municipio Marcano, del estado Nueva Esparta, se observan cúmulos de basura, convirtiendo el lugar en un vertedero.
Los vecinos aseguran que ésta situación tiene cuatro años, ya que desde entonces los camiones del aseo urbano no realizan el recorrido correspondiente para la recolección de los desechos.
Brunilda López, habitante de la localidad, explicó que anteriormente el aseo llegaba hasta las dos primeras calles de esta localidad y allí los vecinos llevan la basura, la cual era recolectada con normalidad; sin embargo ya esto no ocurre, por lo que los espacios de la entrada son utilizados para dicho fin.
LEE TAMBIÉN
«Por eso es que de ve la basura en la entrada y pasan los vehículos y autobuses y ven todo eso regado, e incluso ya lanzan allí hasta animales muertos lo que perjudica el ambiente y la salud de quienes acá habitamos», dijo a El Pitazo el pasado 22 de julio.
Alertó que en el lugar también se observa niños, niñas y adolescentes buscando entre los desechos. «Eso le hace daño a los niños, más aún cuando llega el agua, ya que se une la basura con el agua generándoles enfermedades».
LEE TAMBIÉN
Activado Protección Civil Nueva Esparta ante paso de la tormenta Gonzalo
Afirmó que le han realizado el llamado a la alcaldía del municipio Marcano, quien envío funcionarios a limpiar la zona, pero solo se cumplió una vez. «La idea no es venir y poner pañitos de agua caliente, sino dar una solución definitiva ya que las consecuencias las padecemos quienes acá habitamos», concluyó diciendo la vocera de los vecinos.