close
27.8 C
Caracas
miércoles, 14 octubre, 2020

Falla eléctrica pudo detonar el incendio en Bingo Charaima de Margarita

Las llamas no alcanzaron el área de la sala de los juegos de azar, sólo afectaron la zona de descanso del personal de seguridad, quienes afortunadamente resultaron ilesos durante el siniestro

-

Nueva Esparta.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, mayor José Marcano confirmó a El Pitazo, la mañana de éste miércoles 14 de octubre, que el incendio en el Bingo Charaima comenzó con una falla eléctrica en uno de los extractores de la edificación, ubicado en un área de descanso de aproximadamente cien metros cuadrados, la cual se encontraba sin uso.

Dijo que en ese detalle centraron las investigaciones a través de la Sala Técnica del organismo bomberil, por lo que  continúan las evaluaciones e inspecciones del lugar para elaborar el informe final y establecer con exactitud las causas reales del siniestro, que afortunadamente no logró alcanzar otras áreas, lo que significa que la isla de Margarita no pierde uno de sus atractivos turísticos.

LEE TAMBIÉN

Llevan 27 horas sin luz habitantes del casco central de #Guarenas

«En primera instancia se observa una falla eléctrica en uno de los extractores que estaba en dicha área. Hoy en la mañana se está haciendo una reinspección para confirmar si las cámaras de este local están funcionando y verificar eficaz y efectivamente que fue lo que sucedió», dijo el comandante bomberil.

Según el gerente general del establecimiento, Emilio González,  las llamas  alarmaron  tanto al personal de seguridad que se encontraba en el sitio, así como a los habitantes aledaños, ya que el fuego se apreciaba en el zona superior de la fachada.

- Advertisement -

«Esa área está específicamente frente a la avenida 4 de Mayo y el incendio irrumpió una de las ventanas, que son las imágenes que circularon en las redes sociales; pero los bomberos llegaron inmediatamente y por esa misma ventana ingresaron y lograron controlarlo en un tiempo aproximado de 40 a 50 minutos», dijo

El resto de las áreas no fueron consumidas por las llamas, salvándose así el 95% del establecimiento que mide cerca de tres mil metros cuadrados, incluyendo la sala de juegos de azar la cual se encuentra cerrada desde el pasado mes de marzo cuando se decretó  en el país, el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

A pesar de las dificultades técnicas que presenta actualmente el cuerpo de Bomberos, los funcionarios lograron sofocar las llamas oportunamente para evitar mayores daños. En el lugar se encontraban seis trabajadores del personal de seguridad, quienes afortunadamente resultaron ilesos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado