Familia denuncia violación de debido proceso a joven señalado por homicidio en Maturín

Luis Alejandro Bolívar tiene cinco meses detenido, el Cicpc lo vinculó en un caso de linchamiento ocurrido hace tres años en el sector Las Avenidas de Maturín. Sus allegados aseguran que cuando ocurrió el crimen, el joven estaba en su casa recibiendo Año Nuevo

37
La audiencia del muchacho señalado por homicidio culposo fue diferida por tercera vez en el Palacio de Justicia de Maturín | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Luis Alejandro Bolívar tiene 23 años y cinco meses detenido, dos de ellos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los otros en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, en Maturín. Su familia denuncia que en su arresto hubo una violación al debido proceso.

El joven es implicado por el Cicpc en un homicidio culposo ocurrido hace tres años en el sector conocido en Maturín como Las Avenidas. Allí hubo un linchamiento, un hombre fue golpeado hasta morir y además le prendieron fuego. El hecho ocurrió un 31 de diciembre cuando Luis Alejandro y su familia celebraban esa fecha, asegura su tía Mirtha González.

LEE TAMBIÉN

REACTIVADAS RUTAS DE METROBÚS DE PALO VERDE LUEGO DE TRES MESES SIN SERVICIO

Cuando se corrió el rumor sobre el muerto, fue mucha gente la que corrió a verlo, menos yo. Él fue, como lo hizo mucha gente de la comunidad. Eso ocurrió en el sector Las Avenidas y nosotros vivimos en Las Brisas del Orinoco, cerca de allí. Después de tres años reabren el caso porque el Cicpc está buscando cumplir con eso que dijo Maduro de buscar a los responsables de los homicidios, solo que mi sobrino no es un asesino", aseguró.

Mirtha da fe de que Luis Alejandro no actuó en la golpiza que le propinaron a ese hombre; “agarraron a los verdaderos implicados, pero cuando declararon mencionaron algunos sobrenombres y a él lo están confundiendo, mi sobrino es un muchacho que tiene una conducta intachable", afirma la mujer,

González explica que el día que Luis Alejandro fue detenido previamente recibió una visita de funcionarios del Cicpc, quienes le pidieron que lo acompañaran a rendir declaraciones sobre ese caso, pues solo serían unas preguntas de rutina. “Él accedió porque sería algo rápido y porque no tenía nada qué temer. Resulta que lo detuvieron estando en la sede del Cicpc y, además, en su expediente colocaron que opuso resistencia, algo que no es cierto", narró.

Mirtha González asegura que durante los tres años posterior al homicidio, el muchacho estudió y en febrero de este 2019 recibió su título de Técnico Superior en Relaciones Industriales, otorgado por el Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla). “La comunidad sabe que es un buen muchacho y por ello se han recogido firmas para anexarlas a su expediente", agrega.

Este jueves, 5 de diciembre, su audiencia fue diferida por tercera vez. A las nueve y media de la mañana, la familia desconocía porqué no lo habían trasladado desde La Pica hasta el Palacio de Justicia. “Él goza de buena salud. Lo que queremos es que se haga justicia, que se demuestre su inocencia y que se sepa que el Cicpc se equivocó", dijo la tía.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO