Familias en Cumaná corren el riesgo de ser tapiadas por el cerro Quetepe

Nueve viviendas en el sector de San Francisco están en riesgo. Los vecinos del lugar tienen años solicitando al gobierno regional la construcción de un muro de contención en la zona

73
Con la llegada de las lluvias empeora la situación de los vecinos que residen en la calle Úrica y tienen en el fondo de sus hogares el cerro Quetepe | Foto: Joanne González

Cumaná.-  Al mediodía del miércoles 28 de agosto, con pancartas y gritando consignas en las adyacencias de la plaza Rivero, los residentes de la comunidad de San Francisco exigieron al gobierno regional una solución a los problemas que se presentan con los servicios básicos en la zona.

Los manifestantes aseguraron que la calle Úrica se hunde a raíz de los malos trabajos que se realizaron a inicios de este año, cuando se instaló un colector en la red de aguas servidas del lugar. 

Los vecinos del centro histórico de Cumaná se unieron para reclamar sus derechos en las adyacencias de la plaza Rivero del sector | Foto: Joanne González

Raúl Urbaneja afirmó que otra de las dificultades que afecta a las comunidades de la parte alta de la parroquia Santa Inés es el deterioro del tanque del Antillano, el cual está a punto de colapsar e inundar de aguas a las viviendas del sector de El Antillano.

Aseguró que los residentes de las calles Las Flores, Santa María y San Francisco tienen más de seis años sin agua potable en sus hogares y que con el deslizamiento del cerro Quetepe está en peligro la vida de nueves familias de la calle Úrica del centros histórico de Cumaná.

Construyen bulevar

Julio Amundarain, residente de San francisco, indicó que además de las fallas con el agua potable y energía eléctrica, tiene años esperando por la construcción del muro de contención que proteja a nueve viviendas del sector de un deslave del cerro Quetepe.


LEE TAMBIÉN: 


EL PALUDISMO AZOTA A SECTORES DE LA PARROQUIA ALTAGRACIA DE CUMANÁ

“Están en riesgo estas familias que pueden ser tapiadas por este cerro.  Gobernador Edwin Rojas y alcalde Luis Sifontes, abóquense a la solución de esto problemas que ponen en peligro la vida de los habitantes del lugar”, señaló.

Amundarain, exhortó al gobierno regional a que trabaje por solucionar los problemas a los sucrenses y dejen de gastar dinero en la construcción de obras como el bulevar Antonio José de Sucre, que se edifica en la zona. “Queremos que trabajen por resolver las necesidades más urgentes del centro histórico”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO