El Tigre.- 271 graduandos de la segunda promoción de Técnicos Superiores del Instituto Universitario de Tecnología Henry Pittier en El Tigre, sur de Anzoátegui, denunciaron, la tarde de este viernes, que la institución no realizó el acto de grado que estaba pautado para este viernes 25 de octubre.
LEE TAMBIÉN
VECINOS DE 10 SECTORES DE EL TIGRE PROTESTARON POR LA FALTA DE AGUA
El graduando en Contaduría, Ronel Flores, declaró que terminaron la carga académica en 2017-2018 y entregaron sus documentos a los directores encargados de la zona. Estos, a su vez, lo entregaron en Barcelona, donde está la coordinación general en Oriente.
“Aparentemente, ellos (los encargados) lo habían enviado y no fue así. Cuando hicimos seguimiento encontramos que los papeles nunca llegaron al Ministerio de Educación en Caracas, pero con las diligencias que hicimos hallamos los títulos y fue cuando los enviamos a Caracas", dijo Flores.
Flores indicó que a sus compañeros graduandos en las carreras de Administración, Contaduría, Relaciones Industriales, Mercadotecnia, Turismo e Informática, después de este inconveniente, se les presentó otro por parte de la directiva. “Pidieron 10 dólares por estudiante, porque, supuestamente, debíamos pagar un arancel extra", acotó Flores.
El graduando aseguró que el dinero era solo “para sacarnos más plata, porque no se justifica si ya se había cancelado todo. Esto no es más que la represalia por parte de Rafael Defalco, director de la universidad, y de Oswaldo Lombana por negarnos a pagar los 10 dólares", aseveró Flores.
Puntualizó que al principio les dijeron que ese dinero era para movilizar a las autoridades académicas hasta El Tigre, luego que era para la limpieza de la institución, después que era parte de un arancel especial, por lo que a los afectados les pareció que no había justificación para cancelar lo exigido.
Los graduandos en Relaciones Industriales, Nailet Ferrer, Roiman Bejarano, Karelis Hernández, Duglis Muchacho, Schia Contreras, Jannis Pinto y Wilfredo Aguiar, expresaron que el pasado 23 de octubre se realizó la firma del acta y la misa de graduación y tenían todo listo para el acto de grado.
Nailet Ferrer destacó que lo que más les indigna es el gasto que realizaron muchos de los estudiantes al traer a sus familiares. Sin contar que algunos graduandos estaban fuera del país y vinieron para recibir su título.
“Fue una burla lo que nos hicieron y no vamos a permitir que esto quede así, por eso decidimos hacerlo público para que los que están actualmente cursando estudios no pasen por esto tampoco", indicó.
Los afectados manifestaron que las autoridades les refirieron que al documento le falta un resuelto, pero desde el Ministerio de Educación les informaron que el instituto puede entregar el título, porque no pueden atrasar un acto por un número. Por tal razón, un grupo acudirá a Caracas para realizar los trámites pertinentes para obtener sus títulos, porque no pueden seguir esperando.
Los graduandos se organizaron y tenían pago el paquete de grado, el salón donde se realizaría el acto y hasta el sonido, dinero que, argumentaron, perdieron en vano por el capricho de unas autoridades.
DÉJANOS TU COMENTARIO