close
21.6 C
Caracas
jueves, 25 marzo, 2021

Habitantes de Clarines en Anzoátegui se quedan sin entidades bancarias

Presidente de la cámara de comercios de la zona oeste de la entidad asegura que la falta de cajeros automáticos afecta a más de 500 comerciantes de la localidad

-

Clarines.- Habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui, indican que tienen más de ocho meses sin entidades bancarias en la población de Clarines, donde ha proliferado la compra y venta de efectivo en el comercio informal.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, Eugenio Sosa, quien reside en el Casco Central de la localidad y denuncia que los vendedores informales se han aprovechado de la falta de efectivo en la zona.

“Aquí tenemos que comprar soberanos con un 50 % de incremento para poder pagar pasajes, y otra de las modalidades es vender dólares, por los cuales pagan sólo la mitad de lo que reflejan las páginas de dólar paralelo del día", reveló Sosa.

LEE TAMBIÉN

Conoce el calendario de feriados bancarios de 2021

Según Ligia Astudillo, quien es una de los habitantes de la zona oeste de la entidad, las instalaciones de los Bancos Caroní y Bicentenario cerraron durante el 2020; una por fallas en uno de los sistemas de cambio y otra por razones que aún desconocen.

“El Banco Caroní liquidó a todos los empleados y las instalaciones están abandonadas, mientras que el Bicentenario cerró porque, al parecer, no consiguen un equipo que se les dañó y hasta ahora esa instalación ha sido víctima de dos actos vandálicos en menos de seis meses", resaltó.

Por su parte, el presidente de la cámara de comerciantes en Clarines, Leonel de Sousa, reveló que el cierre de las dos entidades bancarias ha afectado a más de 500 comerciantes de la localidad, quienes aseguran que deben hacer maromas para conseguir bolívares soberanos en efectivo.

- Advertisement -

“Ha proliferado la compra y venta de efectivo y lo poco que consiguen los comerciantes es para apoyar a sus empleados con algunos gastos de movilización, adicional a las dificultades que enfrentan para realizar algunas operaciones bancarias debido a las constantes fallas de conexión que se registran en la población", detalló De Sousa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado